Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Recuperación económica en México tardará al menos tres años, asegura Moody’s

Recuperación económica en México tardará al menos tres años, asegura Moody’s - Reapertura económica en la Ciudad de México. Foto de EFE
Reapertura económica en la Ciudad de México. Foto de EFE

Moody's estimó que para que la economía mexicana recupere los niveles de antes de la pandemia de COVID-19 tendrán que pasar, al menos, tres años

La agencia Moody’s estimó que la recuperación de la economía mexicana, después de la crisis por la pandemia del COVID-19, tardará al menos tres años.

En la conferencia virtual Inside LatAm Mexico organizado por Moody’s para analizar las afectaciones en el país por la pandemia, Ariane Ortiz-Bollin, analista de la agencia, señaló que para 2021 se estima una recuperación del PIB un poco menor a 4 por ciento.

Sin embargo, dijo que, si el país quiere recuperar la capacidad de producción perdida a causa del COVID-19, se necesitaría que tanto en 2021 como en 2022 haya un crecimiento de 4 por ciento.

Detalló que, dentro de los países del G20, México será el que tenga la recuperación más lenta.

Esto debido a que el país tiene, desde hace años, tasas bajas de crecimiento y una baja inversión.

Además, señaló que influye también el bajo apoyo fiscal del Gobierno Federal a las empresas tras la pandemia.

Reconoció que, aunque no se sabe cuál será el efecto que tendrán los apoyos en los diversos países, se ha estimado que estos ayudarán a la recuperación del poder adquisitivo de las familias.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19economíamexicomoody´spandemia
Menú de accesibilidad