Minuto a Minuto

Nacional Inauguran el primer Festival de las Flores en la Ciudad de México
El primer Festival de las Flores contará con talleres de gastronomía con flores comestibles, venta de plantas y conciertos
Entretenimiento La directora de ‘K-pop Demon Hunters’, ganadora del Óscar, vive el regreso de BTS en Seúl
Maggie Kang dijo que su canción favorita del nuevo álbum de BTS es ‘Body to Body’, que abre el disco e incorpora un fragmento de ‘Arirang’
Entretenimiento Muere Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy cazavampiros’
Murió el actor estadounidense Nicholas Brendon, conocido por interpretar a Xander Harris en la popular serie 'Buffy cazavampiros'
Ciencia y Tecnología Los medicamentos para bajar de peso: ¿son “trampa”?
La literatura médica actual recomienda evitar la interrupción abrupta del tratamiento. Se deben considerar estrategias de transición o mantenimiento para minimizar el rebote
Internacional Irán denuncia un ataque estadounidense-israelí contra instalación nuclear de Natanz
Tras evaluaciones técnicas y especializadas en el complejo de Natanz, no se detectó liberación de materiales radiactivos
Recuperación total de la economía será en 2022, prevé Hacienda
Reapertura económica en la Ciudad de México. Foto de EFE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público consideró que la economía tendrá una recuperación total en 2022.

Hacienda señaló que el crecimiento será de 5.3 por ciento y no de 4.6 por ciento este año, aunque se espera que la inflación tenga un cierre de 3.8 por ciento.

La estimación prevé que al cierre de 2021 los ingresos presupuestarios sean mayores en 174.3 mil millones de pesos respecto al monto previsto en la Ley de Ingresos de la Federación 2021.

“Estos recursos, sumados a una disminución esperada de 5.9 mil millones de pesos en el costo financiero y de 12.1 mil millones de pesos en los adeudos de ejercicios fiscales anteriores, permitirán un aumento proyectado en el gasto programable del sector público federal y en las participaciones a las entidades federativas de 173.4 mil millones de pesos y 18.9 mil millones de pesos respectivamente”, señaló la dependencia.

En un oficio enviado al Senado de la República, el Gobierno Federal confió en que el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 y la campaña de vacunación, además de los esfuerzos de los gobiernos y los bancos del mundo para mitigar los efectos de la pandemia han generado la expectativa de que la reactivación económica será más acelerada de lo previsto.

“Para inicios de 2022, la economía recobrará totalmente su nivel previo a la pandemia, apuntalada por el restablecimiento del dinamismo del mercado interno que traerán la vacunación y la reapertura de actividades”, indicó.

Hacienda detalló que en 2022 se dará un restablecimiento casi total de la actividad económica debido al avance de la campaña de vacunación, a la reactivación de las actividades escolares y a la reasignación de recursos hacia sectores que han experimentado un crecimiento.

Con información de López-Dóriga Digital