Minuto a Minuto

Nacional La llamada de la gobernadora
          Tengo que irme a los antecedentes de que, a ella y a su exmarido, Carlos Torres Torres, el gobierno de Estados Unidos les revocó sus respectivas visas en mayo del año pasado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Recuperación total de la economía será en 2022, prevé Hacienda
Reapertura económica en la Ciudad de México. Foto de EFE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público consideró que la economía tendrá una recuperación total en 2022.

Hacienda señaló que el crecimiento será de 5.3 por ciento y no de 4.6 por ciento este año, aunque se espera que la inflación tenga un cierre de 3.8 por ciento.

La estimación prevé que al cierre de 2021 los ingresos presupuestarios sean mayores en 174.3 mil millones de pesos respecto al monto previsto en la Ley de Ingresos de la Federación 2021.

“Estos recursos, sumados a una disminución esperada de 5.9 mil millones de pesos en el costo financiero y de 12.1 mil millones de pesos en los adeudos de ejercicios fiscales anteriores, permitirán un aumento proyectado en el gasto programable del sector público federal y en las participaciones a las entidades federativas de 173.4 mil millones de pesos y 18.9 mil millones de pesos respectivamente”, señaló la dependencia.

En un oficio enviado al Senado de la República, el Gobierno Federal confió en que el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 y la campaña de vacunación, además de los esfuerzos de los gobiernos y los bancos del mundo para mitigar los efectos de la pandemia han generado la expectativa de que la reactivación económica será más acelerada de lo previsto.

“Para inicios de 2022, la economía recobrará totalmente su nivel previo a la pandemia, apuntalada por el restablecimiento del dinamismo del mercado interno que traerán la vacunación y la reapertura de actividades”, indicó.

Hacienda detalló que en 2022 se dará un restablecimiento casi total de la actividad económica debido al avance de la campaña de vacunación, a la reactivación de las actividades escolares y a la reasignación de recursos hacia sectores que han experimentado un crecimiento.

Con información de López-Dóriga Digital