Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ratificación de calificación de Fitch Ratings, reconocimiento al manejo responsable de las finanzas: AMLO

Ratificación de calificación de Fitch Ratings, reconocimiento al manejo responsable de las finanzas: AMLO - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente López Obrador afirmó que la ratificación de Fitch Ratings es un reconocimiento "al manejo responsable de las finanzas públicas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la calificadora Fitch Ratings ratificó ayer la calificación crediticia de México en ‘BBB-‘ con perspectiva estable.

Ayer una calificadora internacional, mantuvo la calificación de México, es decir, no nos rebajaron nuestra calificación, lo cual es un reconocimiento al manejo responsable de las finanzas públicas”, refirió el mandatario en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

 

En su comunicado, Hacienda apuntó que Fitch destacó que “el marco de políticas de México sigue siendo una fortaleza” y que en su evaluación abonó a la calificación “el historial de políticas macroeconómicas prudentes, creíbles y consistentes”, lo que refleja una sólida capacidad y flexibilidad institucionales.

Arturo Herrera, titular de Hacienda, apuntó que Fitch Ratings hizo énfasis en “nuestro marco de política macroeconómica consistente, finanzas externas sólidas y un nivel de deuda estable”.

“Es una noticia muy buena para el gobierno, también para el sector empresarial y es un reconocimiento que aún en circunstancias como estas hay un marco sólido de las finanzas”, afirmó.

Con información de López-.Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorArturo Herreracalificación crediticiafitch ratingsmexicosecretaria de hacienda
Menú de accesibilidad