Minuto a Minuto

Nacional AMLO acusa a ONU de “no tener integridad” tras crítica por la violencia electoral
López Obrador se lanzó este jueves contra Volker Türk, quien es Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
Nacional IMSS NL suspende consultas, cirugías no urgentes y guarderías por ‘Alberto’
El IMSS de Nuevo León suspenderá algunas de sus actividades por la tormenta tropical Alberto
Nacional Ley de Amnistía no es para que el presidente sea un tirano o dictador: AMLO
El presidente López Obrador apuntó que la nueva Ley de Amnistía, que ya entró en vigor, solo se aplicara para casos especiales
Nacional “Yo no la ofendí”: AMLO niega que haya cometido violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
López Obrador apuntó que el nunca ofendió a la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez
Nacional “Estamos pendientes, ha dejado mucha agua”: AMLO sobre tormenta tropical Alberto
El presidente López Obrador resaltó que se está protegiendo a la población de los estados afectados por la tormenta Alberto
Estabilidad macroeconómica será prioridad en Gobierno de Sheinbaum, dice Ramírez de la O
Foto compartida en las redes de Claudia Sheinbaum de la reunión que sostuvo con Rogelio Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O confirmó que continuará como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales.

Mediante un comunicado el secretario indicó que cumplirá el encargo “por tiempo indefinido”.

De acuerdo con Ramírez de la O, los objetivos planteados hasta el momento incluyen la reducción del endeudamiento generado cada año, de cara a 2025, hasta niveles compatibles con una ratio deuda/PIB sostenible en el mediano plazo en torno al 3 por ciento del PIB.

Además se actualizará toda comunicación con inversores y agencias de calificación para confirmar como prioridades la estabilidad macroeconómica y prudencia fiscal, y la viabilidad de los objetivos fiscales.

También, estrechar la colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), “aprovechando el apoyo que se reflejará en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos”.

Confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que el proyecto económico se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México (Banxico), el apego al Estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.

Al anunciar que seguirá al frente de Hacienda, Claudia Sheinbaum describió a Rogelio Ramírez de la O como “un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor y profesional”.

Es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico, como le ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que también tendrá nuestro Gobierno”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital