Minuto a Minuto

Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Prohibición del fracking haría fiesta en Texas: Coldwell
Coldwell en comparecencia sobre el fracking en la Cámara de Diputados. Foto de @Mx_Diputados

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, detalló que sería lamentable que se aprobara la iniciativa de prohibir el fracking, ya que ese día “habría una fiesta en Texas”.

Ese día habría una fiesta en Texas, del regalo que les estaríamos dando los mexicanos”, aseveró durante su comparecencia en la Cámara de Diputados este jueves.

https://twitter.com/JoaquinColdwell/status/1050469652164485122

El titular de la Secretaría de Energía detalló que si esta iniciativa se concreta condenaría al país a seguir importando gas de Estados Unidos.

“El 53 por ciento de nuestras reservas de gas están precisamente en recursos no convencionales y solo lo podemos extraer mediante la fractura hidráulica, en consecuencia hay que pensarlo dos, tres y cuatro veces”, apuntó.

Es por ello que sugirió proteger zonas específicas que tienen un ecosistema frágil en la extracción de hidrocarburos, ya que una prohibición generalizada dañaría la industria energética.

Con información de Milenio