Prohibición del fracking haría fiesta en Texas: Coldwell


Prohibición del fracking haría fiesta en Texas: Coldwell - comparecencia sobre el fracking en la Cámara de Diputados. Foto de @Mx_Diputados
Coldwell en comparecencia sobre el fracking en la Cámara de Diputados. Foto de @Mx_Diputados

El titular de la Secretaría de Energía dijo que si se concreta la iniciativa de prohibir el fracking, condenaría al país a seguir importando gas de EE.UU.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, detalló que sería lamentable que se aprobara la iniciativa de prohibir el fracking, ya que ese día “habría una fiesta en Texas”.

Ese día habría una fiesta en Texas, del regalo que les estaríamos dando los mexicanos”, aseveró durante su comparecencia en la Cámara de Diputados este jueves.

El titular de la Secretaría de Energía detalló que si esta iniciativa se concreta condenaría al país a seguir importando gas de Estados Unidos.

“El 53 por ciento de nuestras reservas de gas están precisamente en recursos no convencionales y solo lo podemos extraer mediante la fractura hidráulica, en consecuencia hay que pensarlo dos, tres y cuatro veces”, apuntó.

Es por ello que sugirió proteger zonas específicas que tienen un ecosistema frágil en la extracción de hidrocarburos, ya que una prohibición generalizada dañaría la industria energética.

Con información de Milenio

cámara de diputadosfrackingpedro joaquin coldwellsecretaría de energía