Presupuesto de programas sociales para 2022 incrementará 30%; serán más de 445 mil mdp
Foto de Gobierno de México

El presupuesto para los programas sociales del Gobierno de México tendrá un incremento del 30 por ciento para el 2022, informó la todavía subsecretaria de Hacienda Victoria Rodríguez Ceja, quien a partir del 1 de enero será la nueva gobernadora del Banco de México (Banxico).

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, donde se informó sobre la situación de estos apoyos al cierre de 2021, Rodríguez Ceja apuntó que el presupuesto destinado a los programas sociales el siguiente año será de 445 mil 520 millones de pesos, el cual beneficiará a 23 millones de mexicanos.

En suma, con el presupuesto que el Gobierno de México ha estado destinando a la población, se atiende ya a 23 millones de beneficiarios, lo que representa el 65 por ciento de los hogares, con un presupuesto aprobado para el 2022 para estos programas de 445 mil 520 millones de pesos”, detalló.

“Esta cifra histórica superior en más de 100 mil millones de pesos respecto al crecimiento aprobado en 2021, lo que representa un crecimiento porcentual del 30 por ciento respecto a lo que tenemos este año”, agregó.

Estos serán los incremento que tendrán los programas sociales de la presente Administración Federal para el 2022:

presupuesto prog soc 2022 Gobierno México
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la implementación de los programas sociales es lo que le da más orgullo en lo que va de su sexenio, ya que tiene que ver con hacerle justicia a la ciudadanía.

Es lo que más llena de orgullo, y lo que tiene que ver más con la justicia social, con lo humano, que podamos orientar el presupuesto público que es dinero del pueblo a apoyar a la gente que más lo necesita, esa es la esencia de nuestro Gobierno”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital