Precios del petróleo estadounidense se disparan tras ataques en bases militares

Precios del petróleo estadounidense se disparan tras ataques en bases militares - Con información de Delfino Barboza @delfinob4
Con información de Delfino Barboza @delfinob4

Después del ataque a dos bases militares de los Estados Unidos en Irak, el precio del petróleo se incrementó hasta un 4.53 por ciento

Después del ataque a dos bases militares de los Estados Unidos en Irak, el precio del petróleo se incrementó hasta un 4.53 por ciento.

El valor de la mezcla West Texas Intermediate, se cotizó en 65.54 dólares por barril siendo la que mayor incremento tuvo.

Sin embargo, hubo una caída en diversas mezclas como el Brent que cayó 0.64 por ciento para cotizarse en 68.27 dólares.

Otra caída importante ocurrió en el gigante del petróleo de Arabia Saudita, Saudi Aramco que tuvo un desplome de 0.43 por ciento. 

Pese a esto, especialistas aseguran que los mercados petroleros mantienen buenos niveles de suministros pese a los hechos violentos.

Este martes, el Pentágono confirmó que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak y aseguró que está claro que los cohetes “se lanzaron desde Irán”.

Se trata de ataques como venganza tras el asesinato del líder militar Qasem Soleimaní quien murió durante un ataque de aviones no tripulados estadounidenses el pasado viernes.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

#Petróleomezclapreciostexas
Menú de accesibilidad