Elecciones 2024
Elecciones 2024
Precios del aguacate comienzan a bajar
Foto de archivo

El consumo de aguacate por parte de los estadounidenses provocó que los precios subieran hasta una cifra récord, pero llegan buenas noticias para los amantes de este alimento: el valor comercial de este alimento pronto bajará.

Diversos factores durante este año llevó a más del doble el precio mayorista de los aguacates Hass provenientes de México, el mayor proveedor de los Estados Unidos.

Precios del aguacate comienzan a bajar - aguacates-mexicanos
Foto de internet

Los consumidores estadounidenses están comiendo aguacate más que nunca, lo que ocasionó que los productores de México y California tuvieran dificultades para seguir el ritmo de la demanda debido al clima seco.

Sin embargo, esta tensión podría empezar a aliviarse en el 2017 cuando los árboles entren en la mitad del mayor rendimiento de un ciclo bianual.

El costo mayorista cayó más del seis por ciento desde el récord alcanzado a comienzos de julio.

“En el futuro cercano, los precios se estabilizarán un poco, y no veremos una marcada inclinación”, aseguró el director de compras y precio en Produce Alliance, Robert Bonghi, empresa que provee alimentos frescos a clientes de servicios de comidas.

“Los productores están tratando de sembrar más árboles para seguir el ritmo, pero no veremos 10 aguacates por un dólar”, añadió.

El precios de los aguacates Hass, importados del estado de Michoacán y mayor productor de México, cayó este julio después de alcanzar su nivel más alto en datos gubernamentales que se remontan a 19 años.

El valor de un cajón de 10 kilos subió 140 por ciento este 2017, hasta los 34 dólares (600 pesos), por debajo del pico máximo de 640 pesos el 12 de julio.

Precios del aguacate comienzan a bajar - aguacate
Foto de Internet

Esto se traslada a 1.51 dólares el aguacate Hass en el almacén, 40 por ciento más que hace un año. Los datos fueron aportados por el departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

Actualmente, el kilo de aguacate en la Ciudad de México se encuentra en 72.20 pesos en promedio, por debajo de los niveles cercanos a 80 pesos que llegó a alcanzar en mayo y principios de junio.

Con información de El Financiero