Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Proponen acuñación de tres monedas conmemorativas por el Mundial 2026
La iniciativa plantea que las dos monedas de metales preciosos tengan fines conmemorativos y numismáticos
Internacional Putin valora ceder activos rusos congelados en EE.UU. para reconstruir Ucrania o Palestina
Vladímir Putin dijo que podría ceder sus activos congelados en EE.UU., que valoró en mil millones de dólares para reconstruir Ucrania
Internacional El expresidente peruano Pedro Castillo dice que “Jerí debe ser destituido y encarcelado”
"Su incapacidad moral para ejercer el cargo de José Jerí encargado, es notoria e indignante", dijo Pedro Castillo
Internacional Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. “sin temor alguno”
"Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo, con EE.UU., sin temor alguno a encarar las diferencias y dificultades", dijo Delcy Rodríguez
Internacional Supremo se muestra escéptico ante argumentos de Trump por despido de gobernadora de la Fed
Trump destituyó a la presidenta de la Fed a finales de agosto pasado alegando su implicación en un posible fraude hipotecario
Precios de vivienda retoman rangos previos al sismo de septiembre
Foto de @ManceraMiguelMX

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y Scotiabank, los precios de las viviendas en la Ciudad de México han retomado los rangos previos al sismo del 19 de septiembre.

Explicaron que el alza que se registró a inicios del año se debió a la inflación registrada en el país.

Alejandro Kuri, presidente de la AMPI, indicó que “el mercado se está reactivando y los precios se están estabilizando. Hay casos particulares de algunas calles que resultaron muy afectadas, en donde los precios bajaron y no se estabilizan, pero son casos focalizados que no afectan al mercado en la Ciudad de México”.

Agregó que la gente ha comenzado a regresar a las colonias afectadas, lo que provocará que el mercado inmobiliario crecerá este 2018.

Por su parte, Paulina Prieto, directora ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank,  señaló que el sector ha tenido un buen en 2018, por lo que se espera un mejor desempeño en el segundo semestre, alcanzando un crecimiento de 6 a 7 por ciento.

Ambos destacaron que la incertidumbre electoral no afecta la venta de vivienda y que hay un escenario de estabilidad en las tasas de interés en el país.

“Una vez que se definan las elecciones, el mercado inmobiliario retomará su ritmo y se tendrá mayor colocación que en 2017”, aseveró Kuri.

Con información de El Universal