Minuto a Minuto

Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Nacional Tatiana Clouthier crea ‘Todos Con Conciencia’ y afirma que “Nuevo León no merece ser entregado”
La exsecretaria de Economía llamó a impulsar una “revolución de las conciencias” para pasar de habitantes a ciudadanos
Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
Nacional “Las Fuerzas Armadas nunca recibirán una orden para reprimir al pueblo”, asegura Sheinbaum
La mandataria entregó condecoraciones a quienes participaron en las labores de rescate tras los terremotos de junio pasado en Venezuela
Internacional Mexicano ganó 4.5 millones de pesos con MrBeast, ¿quién es Juan García?
Juan García pasó más de 200 días en un supermercado de Carolina del Norte y ganó 4.5 mdp, gracias a un reto de MrBeast
Precio del limón aumentó casi 50 por ciento en marzo
Foto de archivo

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el limón fue el producto con más incremento en su precio durante marzo pasado.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante el mes pasado registró un crecimiento de 0.32 por ciento, por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual disminuyó a 5.04 por ciento, su tercer mes a la baja y la menor desde febrero del año pasado.

De este modo, las cifras del Inegi arrojaron que el limón fue el producto de la canasta básica que en marzo contribuyó más a la inflación, registrando un aumento del 47.40 por ciento.

Precio del limón aumentó casi 50 por ciento en marzo - limonnnnn6969691
Foto de Internet

El alza de precios en los productos en México comenzó a principios de 2017 y respondió al impacto en el incremento de los combustibles, además de la volatilidad del peso ante la incertidumbre sobre la relación con Estados Unidos.

El Inegi refirió que los productos con precios al alza en marzo, además del limón, fueron la gasolina de bajo octanaje, jitomate, servicios turísticos en paquete, pollo, vivienda propia, huevo, transporte aéreo, electricidad y restaurantes y similares.

En contraste, los productos con precios a la baja fueron gas doméstico LP, nopales, papa y otros tubérculos, chayote, cebolla, plátanos, calabacita, otros alimentos cocinados, otras legumbres y frijol.

Con información de El Universal