Minuto a Minuto

Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Precio de la gasolina en EE.UU. registra su caída más larga desde inicios de 2020
En la foto, una bomba de gasolina. Foto de Jonathan Kemper / Unsplash

Los precios de la gasolina han disminuido por 28 días seguidos en Estados Unidos, la caída más larga desde el colapso de la demanda de energía a principios de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 detuvo la economía.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, el precio nacional promedio por galón de gasolina es de 4.63 dólares. Hace cuatro semanas, el costo promedio era de cinco dólares por galón (3.785 litros).

La caída del precio ha sido particularmente pronunciada en los estados de Texas, Ohio, Illinois y California.

La tendencia a la baja en los costes podría revertirse si un huracán destruye una refinería en la Costa del Golfo; pero actualmente las reservas estadounidenses de petróleo crecen lentamente, en parte por las continuas liberaciones del Gobierno estadounidense de sus reservas estratégicas y un menor consumo a nivel nacional.

Además, a nivel mundial cayó el precio del petróleo en el último mes.

En Estados Unidos, la gasolina fue una de las principales razones por las que los precios al consumidor fueron 9.1 por ciento más altos en el mes de junio, el mayor aumento anual en cuatro décadas.

Con información de The New York Times