Minuto a Minuto

Deportes Dura baja en el Atlético de San Luis: Joao Pedro se perderá todo el Apertura 2026 por lesión
El Atlético de San Luis confirmó que su estrella, el atacante Joao Pedro, tuvo una lesión que lo marginará del Apertura 2026 de la Liga MX
Deportes España: Confirman que Nico Williams sufre lesión muscular, ¿se perderá lo que resta del Mundial?
La Real Federación Española de Futbol confirmó que Nico Williams sufrió una lesión muscular en la pierna derecha
Deportes Mexicano Ernesto Rivera gana la carrera sprint de F3 en Austria
El mexicano Ernesto Rivera logró su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA en la carrera sprint de Spielberg
Nacional México y EE.UU. inauguran planta de moscas estériles contra el gusano barrenador en Chiapas
La planta alcanzará una producción de cien millones de moscas estériles por semana; el volumen se sumará a la planta de Pacora en Panamá
Nacional Marina destruye tonelada y media de cocaína asegurada en Guerrero
La incineración de la cocaína asegurada en Guerrero fue supervisada por autoridades ministeriales, peritos y personal del Órgano Interno de la FGR
Por COVID-19, PIB mundial va a sufrir contracción del 3.0%, pronostica FocusEconomics
Según su última encuesta con 77 expertos, la mayoría anticipa que el impacto negativo todavía se resentirá en 2021. Foto de EFE

FocusEconomics pronosticó este miércoles que el PIB mundial va a sufrir una contracción del 3.0 % este año, debido al impacto por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según su última encuesta con 77 expertos, la mayoría de los especialistas anticipa que el impacto negativo todavía se resentirá en 2021.

Esto fue retomado por el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath.

En tanto, la Organización Mundial del Comercio (OMC) prevé además una caída del PIB global de al menos el 2.5 % en 2020 (8.8 % en la hipótesis más pesimista) seguida de un ascenso del 7.4 % en 2021 (5.9 % en el peor de los casos).

Sin embargo, por regiones podría suponer caídas de entre el 3.3 % y el 9 % en Norteamérica, de entre el 4.3 % y el 11 % en Latinoamérica y de entre el 3.5 % y el 10.8 % en Europa, .

El comercio global caerá entre un 13 % y un 32 % en 2020 por la perturbación de la actividad económica causada por la pandemia de COVID-19, aunque en 2021 se producirá un rebote de entre el 21.3 % y el 24 %, según el informe de perspectivas publicado este miércoles por la OMC.

Con información de López-Dóriga Digital