Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Por COVID-19, bancos cambian horarios en el Valle de México

Por COVID-19, bancos cambian horarios en el Valle de México - Foto de El Demócrata
Foto de El Demócrata

Bancos en la Ciudad de México modificaron sus horarios para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19

Este lunes se dio a conocer un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación de Bancos de México (ABM) con varias medidas preventivas contra el COVID-19,

El acuerdo alcanzado consta de cinco medidas básicas, con las cuales, las instituciones bancarias de la Ciudad de México buscan evitar aglomeraciones en sus instalaciones.

Entre las medidas está la de poner el salario a disposición de los trabajadores en días distintos a los habituales de quincena  y el cambio de horario en sucursales bancarias para, por una parte evitar aglomeraciones y por otra, que sus empleados tengan horarios escalonados y prevenir contagios.

En el acuerdo de establece que las sucursales abrirán a las 10:00 h en tanto que el cierre será distinto de acuerdo con lo establecido por las propias instituciones.

Aquí algunas de las modificaciones de horarios:

BBVA, Santander y Citibanamex

Tanto Santander como BBVA y Citibanamex informaron que abrirán sus sucursales de las 10:00  a las 16:30 h de lunes a viernes.

HSBC

En tanto, HSBC indicó que a partir del 15 de junio, el horario de atención será de 10:00 a 17:00 h en sucursales; de 10:00 a 16:00 h en módulos corporativos y de 10:00 a 14:00 h en sucursales que abren en sábado.

Cabe señalar que todas los bancos recordaron a sus clientes que pueden hacer uso de las operaciones a través de la banca por internet así como de la red de cajeros. 

Con información de López-Dóriga Digital

bancosbbvaCitibanamexhsbcSantandersucursales
Menú de accesibilidad