Minuto a Minuto

Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Plan Nacional de Desarrollo evaluará a Pemex y CFE
Foto de Especial

Con el fin de hacerlas más rentables y eficientes, sin que implique un deterioro para las finanzas públicas, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen prevista una evaluación de su carga fiscal por parte del Gobierno Federal, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

El documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, señala que se identificará las áreas expuestas o vulnerables a actos de corrupción en el sector.

“Esto permitirá contar con mayor eficiencia y transparencia en las operaciones de las empresas productivas del Estado”, afirma el documento.

El sector energético mexicano se ha contraído, lo que contribuyó a un bajo crecimiento económico, a una mayor dependencia de las importaciones energéticas y a un desarrollo relativamente moderado de la industria doméstica y de otros sectores económicos vinculados, indica el Plan Nacional de Desarrollo.

Con información de Milenio