Minuto a Minuto

Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Diputados reciben Plan Nacional de Desarrollo
Foto de @NoticiaCongreso

Minutos antes de la media noche y en el límite del plazo establecido, la Cámara de Diputados recibió del Ejecutivo federal, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) mediante el cual el Gobierno federal refiere las diversas problemáticas del país y propone las soluciones en un plan sexenal que incluye la implementación de políticas y estrategias en todos los ámbitos.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, informó al Pleno camaral sobre la recepción del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y lo turnó a las 46 comisiones que conforman la Cámara de Diputados para que en un plazo de 30 días naturales realicen sus conclusiones y las remitan a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Cabe destacar que es la primera vez que un PND será enviado a los diputados para que éstos dictaminen sobre éste y puedan proponer y enriquecer dicho documento.

Al respecto, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado explicó que ya se tiene un procedimiento establecido para el análisis y discusión del Plan Nacional de Desarrollo, donde se realizaran foros por todo el país.

“La Conferencia dirigida por Porfirio Muñoz Ledo se va a encargar de organizar estos trabajos y van a participar prácticamente todas las comisiones, que harán un trabajo de dictaminación, vamos a hacer algunos foros regionales en el país y estaremos dictaminando a finales de junio”, subrayó.

Con información de Quadratín