Diputados reciben Plan Nacional de Desarrollo

Diputados reciben Plan Nacional de Desarrollo - cámara de diputados
Foto de @NoticiaCongreso

Porfirio Muñoz Ledo informó al Pleno camaral sobre la recepción del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el cual turnó a las 46 comisiones

Minutos antes de la media noche y en el límite del plazo establecido, la Cámara de Diputados recibió del Ejecutivo federal, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) mediante el cual el Gobierno federal refiere las diversas problemáticas del país y propone las soluciones en un plan sexenal que incluye la implementación de políticas y estrategias en todos los ámbitos.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, informó al Pleno camaral sobre la recepción del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y lo turnó a las 46 comisiones que conforman la Cámara de Diputados para que en un plazo de 30 días naturales realicen sus conclusiones y las remitan a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Cabe destacar que es la primera vez que un PND será enviado a los diputados para que éstos dictaminen sobre éste y puedan proponer y enriquecer dicho documento.

Al respecto, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado explicó que ya se tiene un procedimiento establecido para el análisis y discusión del Plan Nacional de Desarrollo, donde se realizaran foros por todo el país.

“La Conferencia dirigida por Porfirio Muñoz Ledo se va a encargar de organizar estos trabajos y van a participar prácticamente todas las comisiones, que harán un trabajo de dictaminación, vamos a hacer algunos foros regionales en el país y estaremos dictaminando a finales de junio”, subrayó.

Con información de Quadratín

diputadosPlan Nacional de Desarrollo