Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Peso mexicano retrocede frente al dólar; lidera pérdidas en ‘Lunes Negro’
Foto de Freepik

El peso mexicano se depreció la noche del domingo por encima de las 20 unidades por dólar estadounidense.

La divisa mexicana alcanzó las 20.16 unidades por dólar, su nivel más alto desde octubre de 2022.

Según Gabriela Siller, directora de análisis económico del grupo financiero Banco Base, el peso mexicano se depreció por tres factores:  posibilidad que EE.UU. caiga en recesión en el corto plazo, expectativa de que el Banco de Japón siga subiendo su tasa de interés y aversión al riesgo sobre México.

“Desde el mínimo del año, hasta el máximo de hoy, el tipo de cambio ha subido 3 pesos y 20 centavos (…) en contraste el yen japonés está arrastrando al peso”, indicó.

Siller ya venía señalando las condiciones del peso mexicano frente a otras monedas, debido a que la semana pasada cerró con una depreciación de 3.77 por ciento, o 69.6 centavos.

Este lunes el peso mexicano se cotizó en 19.69 unidades por dólar, encabezando las pérdidas frente a la moneda estadounidense entre las 16 principales divisas del mundo.

Las bolsas de Asia, encabezadas por los parqués de Japón, Corea del Sur y Taiwán, se desplomaron este lunes, siguiendo las caídas globales de la pasada semana y ante los temores a que se desate una recesión en los Estados Unidos.

El Nikkei se precipitó al cierre de sesión un 12.40 por ciento, su segunda mayor caída histórica, arrastrado, además de por el pesimismo alrededor de EE.UU., por el fortalecimiento del yen, fomentado por la última subida de tipos del Banco de Japón (BoJ).

La Bolsa de Seúl, por su parte, cayó este lunes un 8.77 por ciento al cierre de las operaciones.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital