#Perfil Arturo Herrera, la propuesta de AMLO al Banco de México

#Perfil Arturo Herrera, la propuesta de AMLO al Banco de México - Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda. Foto de Notimex
Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda. Foto de Notimex

Este es el perfil de Arturo Herrera Gutiérrez, quien será propuesto por López Obrador como gobernador del Banco de México

Arturo Herrera Gutiérrez quien fue nombrado en 2019, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Secretaría de Hacienda tras la renuncia de Carlos Urzúa, ahora de dicha dependencia saldrá para ser propuesto como el próximo gobernador del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León.

El hasta hoy secretario de Hacienda y Crédito Público cuenta con estudios de doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York.

De los años 2000 al 2004, Herrera Gutiérrez fungió como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para luego desempeñarse, del 2004 al 2006, como secretario de Finanzas capitalino durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno.

También cuenta con experiencia en gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

En su carrera profesional ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe. En su última posición en ese organismo financiero internacional fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Trabajó en la banca privada en temas de Banca de Inversión.

Previamente, se desempeñó como Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), área donde también fungió como director general de Administración Financiera.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ocupó posiciones tanto en la Dirección General de Asuntos Hacendarios Internacionales como en la Dirección General de Planeación Hacendaria.

En el ámbito académico ha impartido cursos de microeconomía y macroeconomía en El Colegio de México, y de política monetaria en la Universidad de Nueva York.

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Cuenta el grado de maestría en la misma área por El Colegio de México y es candidato a doctor por la Universidad de Nueva York.

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo HerreraCarlos UrzúaHaciendashcp
Menú de accesibilidad