Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Nacional ¿Por qué las autoridades investigan como feminicidio el asesinato de la española Claudia Tacoronte?
El crimen se investiga inicialmente como feminicidio, aunque las autoridades determinarán si hubo razones de género
Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
Arturo Herrera será propuesto como gobernador de Banxico; Rogelio Ramírez de la O llega a SHCP
El presidente López Obrador junto a Arturo Herrera y Rogelio Ramírez

Arturo Herrera abandonará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario detalló que propondrá a Herrera Gutiérrez como próximo gobernador de Banco de México (Banxico), decisión que argumentó en que para su segundo tramo de Gobierno busca mantener la estabilidad macroeconómica y “la política económica que nos ha dado buenos resultados”.

Que no haya nerviosismo, que no haya incertidumbre. Que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada”, pidió.

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda será Rogelio Ramírez de la O, doctor en Economía a quien el presidente describió como un hombre experimentado y serio “que me va a ayudar mucho”.

Es un cambio para bien de nuestro país”, afirmó López Obrador.

Arturo Herrera agradeció la confianza del presidente López Obrador para nombrarlo subsecretario de Hacienda, su titular después y por proponerlo ahora como gobernador de Banxico ante el Senado de la República.

Aseguró que la SHCP quedará en buenas manos con la llegada de Rogelio Ramírez, quien adelantó que se centrará en el aseguramiento de un sano balance fiscal año con año, el aseguramiento de economías en el uso de recursos públicos, el sano financiamiento y actualización de cuentas en el sector energético y las oportunidades en la banca de desarrollo.

El cambio, que llega después de las elecciones intermedias del 6 de junio, es el segundo al frente de la Secretaría de Hacienda en el Gobierno de López Obrador después del de Carlos Urzúa, quien renunció en 2019 por diferencias con el presidente.

Si el Senado lo ratifica, Arturo Herrera sustituirá al frente del Banco de México al actual gobernador, Alejandro Díaz de León, postulado por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y cuyo mandato finaliza en diciembre de este año.

Hace dos semanas López Obrador anunció que no renovaría el mandato de Díaz de León, a quien consideró un técnico del “periodo neoliberal”, y aseguró que propondría a un perfil “con dimensión social”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE