Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Deportes En vivo: Jordania vs Argentina y Argelia vs Austria, Grupo J del Mundial 2026
Argentina llega a la última jornada del Grupo J ya clasificado a 16vos del Mundial 20226; Austria y Argelia buscan la permanencia
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Pemex perdió mil 900 mdp en venta de etanol a Odebrecht: ASF
Foto de Internet

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), reportó que Pemex perdió mil 900 millones de pesos por vender etanol por debajo de su costo de venta a la filial de Odebrecht en México, Braskem, en conjunto con la mexicana Idesa, en el megaproyecto petroquímico “Etileno XXI”.

En la tercera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, la ASF explicó que “en cuanto a la contratación y suministro de etano para el Complejo Petroquímico Etileno XXI (auditoría 1800-DE), la ASF identificó que Pemex Transformación Industrial (PTI) incurrió en pérdidas por más de mil 900 mdp, toda vez que el precio al que vendió el etano fue menor al costo de ventas y al gasto de transportación incurridos”.

Pemex perdió mil 900 mdp en venta de etanol a Odebrecht: ASF - pemex-odebrecht
Imagen de Revista Etcétera

Etileno XXI es un complejo petroquímico para la producción de polietileno en Veracruz, que requirió de una inversión de cinco mil 200 millones de dólares e inició operaciones en 2016.

“Las empresas fueron las vencedoras de la subasta promovida por Pemex Gas, empresa estatal de México para la adquisición de materia prima (Gas Etano), en condiciones competitivas durante 20 años”, afirma la empresa Braskem.

“El insumo será utilizado en un cracker con capacidad para un millón 50 mil toneladas anuales de etano integrado a tres unidades de polimerización para producción de 750 mil toneladas anuales de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y 300 mil toneladas anuales de Polietileno de Baja Densidad (PEBD)”, señala en su página de internet.

Con información de El Financiero