Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Pemex extingue a subsidiaria de Fertilizantes y la une con Pemex Transformación Industrial
En la foto, una plataforma de Pemex. Foto Twitter @Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó la extinción de la subsidiaria Pemex Fertilizantes, que será absorbida por Pemex Transformación Industrial de acuerdo con las disposiciones aprobadas por el Consejo de Administración, según dio a conocer el miércoles a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según el DOF, la creación de Pemex Fertilizantes en 2015 obedeció a la necesidad de modernizar esta línea de negocio, para enfrentar los retos de la industria energética nacional e internacional, dotándola de las cualidades necesarias para competir en un mercado abierto.

Para estos efectos se requirió de una estructura y organización que permitieran hacer un uso más eficiente de los recursos, simplificar los procesos administrativos y adoptar las mejores prácticas corporativas, empresariales y operativas para elevar la productividad”, precisó.

Abundó que, en concordancia con la política de austeridad republicana, la dirección general de Pemex instruyó que se revisaran las estructuras corporativas y orgánicas para avanzar con la integración de la cadena de valor y alinear los costos administrativos, las prácticas y procesos de gestión a dicha política de austeridad.

Argumentó que el artículo 62 de la Ley de Pemex permite la fusión de empresas productivas subsidiarias, misma que es autorizada por el Consejo de Administración, a propuesta de su directora general, Rocío Nahle, y que deberá presentarse conforme a las normas que dicte el propio Consejo de Administración.

El DOF expone que el Consejo de Administración de Pemex en su sesión 963 Ordinaria del 2 de diciembre de 2020 adoptó el Acuerdo CA-085/2020 mediante el cual autorizó la fusión de Pemex Transformación Industrial con Pemex Fertilizantes.

El 18 de noviembre de 2014, el Consejo de Administración de Pemex aprobó la primera reorganización corporativa con la creación de las siete empresas productivas subsidiarias, entre ellas a Pemex Fertilizantes.

Con información de López-Dóriga Digital