
La decisión llega en momentos en que el banco central de la mayor economía de Latinoamérica ajusta el control acerca de las firmas bancarias
El banco central de Brasil ordenó el cierre de la unidad local de Banco Azteca S.A., propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, esta acción se llevó a cabo después de que las finanzas erosionadas y el incumplimiento de normas de la industria la llevaron a sucesivas pérdidas.
A través de un comunicado emitido el viernes, el Banco Central brasileño informó que la deteriorada situación de Banco Azteca do Brasil S.A. dejó a depositantes y acreedores expuestos a riesgos “anormales”. Azteca do Brasil tenía una única sucursal en funciones y poseía el 0.0005 por ciento de los activos bancarios de Brasil y el 0.0009 por ciento de los depósitos totales.

El Banco Central de Brasil dijo que está “tomando las medidas adecuadas para evaluar las responsabilidades”, se lee en el comunicado.
Esta decisión llega en momentos en que el banco central de la mayor economía de Latinoamérica está ajustando el control acerca de las firmas bancarias y de correduría, en medio de la peor crisis industrial local en casi dos décadas.
Banco Azteca opera en cinco países de América Latina y es propiedad de Salinas Pliego, el empresario mexicano cuya fortuna fue estimada en 4 mil 500 millones de dólares por la revista Forbes. La unidad local de Azteca en la ciudad de Recife abrió en 2008, como parte de los planes de expansión de su cadena minorista de Grupo Elektra SAB, en Sudamérica y en especial en el noreste de Brasil.
Con información de El Economista