
La OPEP, Rusia y otros productores de crudo acordaron una reducción en la producción de petróleo por 9.7 millones de barriles diarios
Los ministros de Energía de la alianza OPEP+ acordaron una reducción en la producción de petróleo por 9.7 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de mayo.
Por medio de Twitter, la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, manifestó que el país “agradece todo el apoyo de los países de la OPEP en la reunión extraordinaria realizada el día de hoy”.
México agradece todo el apoyo de los países de la @OPECSecretariat en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de Mayo. pic.twitter.com/izkMLoYpni
— Rocío Nahle (@rocionahle) April 12, 2020
El jueves, la OPEP, Rusia y otros productores de crudo alcanzaron un acuerdo básico para reducir la oferta petrolera ante la crisis en el sector, causada por la pandemia del COVID-19.
No obstante, entre las partes quedaron algunas diferencias que los participantes resolvieron este domingo.
México debía inicialmente reducir en 400 mil barriles diarios su producción, pero se negó acometer un recorte de este alcance.
El jueves, la alianza OPEP+ y otros productores de crudo alcanzaron un acuerdo básico para reducir su oferta petrolera en un 23 % ante la caída de la demanda y el derrumbe de los precios causada en medio de la pandemia del COVID-19.
No obstante, las partes no lograron sellar el acuerdo debido a que México abandonó la reunión telemática por desacuerdo con los niveles de recorte.
El ministro de Petróleo de Kuwait, Jaled al Fadhel, dijo, por su parte, este domingo en Twitter que, gracias a las “sabias instrucciones, los esfuerzos continuos y las conversaciones continuadas”, se ha llegado a un “histórico acuerdo” para el recorte de la producción de crudo.
Con información de López-Dóriga Digital