El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana el programa ‘Tandas para el bienestar’, que apoya a pequeñas y medianas empresas
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana el programa ‘Tandas para el bienestar‘, que apoya a los pequeños y medianos empresarios.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que este programa es muy bueno y muy amplio.
Agregó que la gente está contenta “abajo”, pues nunca se había dado tanto dinero a los pobres, algo que es un distintivo de la Cuarta Transformación, toda vez que hay que darle “preferencia a la gente humilde”.
Adelantó que el propósito es llegar a un millón de créditos, ya que este programa es de los más solicitados en el país.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, detalló que el gobierno federal terminó una primera etapa importante del programa, el cual dará continuidad a un programa prioritario.
Señaló que el primer crédito de las ‘Tandas para el bienestar’ constará de 6 mil pesos, a pagar, sin interés en el plazo de un año.
Explicó que México es un país con el mayor número de empresas son MiPymes, que suman más del 99 por ciento del total.
Dijo que el gobierno debe de tener un programa para estas empresas, las cuales absorben tres cuartas partes del empleo y generan una cuarta parte del PIB en el país.
Márquez Colín indicó que las microempresas tienen un problema grave, pues se enfrentan a barreras para obtener un crédito en la banca tradicional, por lo que “esta falta de financiamiento frena su crecimiento”.
“El centro de este programa es la confianza al ciudadano”, añadió.
Por su parte, Rocío Mejía Flores, coordinadora de las Tandas para el Bienestar, afirmó que se está convocando a los pequeños y medianos empresarios para que acudan a capacitación y vean la manera en la que se pueden fortalecer los negocios.
Con información de López-Dóriga Digital