Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
Nunca se había dado tanto dinero a los pobres: López Obrador
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana el programa ‘Tandas para el bienestar‘, que apoya a los pequeños y medianos empresarios.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que este programa es muy bueno y muy amplio.

Agregó que la gente está contenta “abajo”, pues nunca se había dado tanto dinero a los pobres, algo que es un distintivo de la Cuarta Transformación, toda vez que hay que darle “preferencia a la gente humilde”.

Adelantó que el propósito es llegar a un millón de créditos, ya que este programa es de los más solicitados en el país.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, detalló que el gobierno federal terminó una primera etapa importante del programa, el cual dará continuidad a un programa prioritario.

Señaló que el primer crédito de las ‘Tandas para el bienestar’ constará de 6 mil pesos, a pagar, sin interés en el plazo de un año.

Explicó que México es un país con el mayor número de empresas son MiPymes, que suman más del 99 por ciento del total.

Nunca se había dado tanto dinero a los pobres: López Obrador - tandas-para-el-bienestar

Dijo que el gobierno debe de tener un programa para estas empresas, las cuales absorben tres cuartas partes del empleo y generan una cuarta parte del PIB en el país.

Márquez Colín indicó que las microempresas tienen un problema grave, pues se enfrentan a barreras para obtener un crédito en la banca tradicional, por lo que “esta falta de financiamiento frena su crecimiento”.

“El centro de este programa es la confianza al ciudadano”, añadió.

Por su parte, Rocío Mejía Flores, coordinadora de las Tandas para el Bienestar, afirmó que se está convocando a los pequeños y medianos empresarios para que acudan a capacitación y vean la manera en la que se pueden fortalecer los negocios.

Con información de López-Dóriga Digital