Minuto a Minuto

Nacional SSC CDMX lanza recomendaciones para cuidar del calor a perros y gatos
Para garantizar el bienestar de mascotas durante la temporada de calor, la SSC CDMX emitió una serie de recomendaciones
Ciencia y Tecnología Musk asegura en juicio contra OpenAI que fue engañado; “fuiste inspiración”, le dice Altman
Elon Musk y Sam Altman testificaron como parte del juicio iniciado por el dueño de X contra OpenAI
Nacional SEP confirma tres viernes de mayo sin clases, ¿por qué razón?
Tres viernes de mayo serán sin clases para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, según el calendario de la SEP
Internacional Hombre desentierra cadáver de su hermana y lo lleva al banco; recibe dinero de la cuenta
El Indian Overseas Bank entregó a Jeetu Munda el dinero de la cuenta de su hermana, después de que el hombre llevara su cadáver al banco
Nacional Calor en la CDMX: Estas son las alcaldías con Alerta Amarilla para hoy miércoles 29 de abril de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 29 de abril de 2026
Nueva ley de Movilidad de la CDMX podría desaparecer Uber Pool

La nueva Ley de Movilidad de la Ciudad de México, prohibe el uso compartido de autos de transporte de pasajeros entre los usuarios, por lo que el servicio de Uber Pool podría desaparecer.

Nueva ley de Movilidad de la CDMX podría desaparecer Uber Pool - UberPOOL-Launch_blog_960x540_r1

El artículo 59 de esta ley, presentada el viernes, establece que queda “prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado y especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta”.

Artículo 59.- Queda prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta.

La Secretaría podrá restringir el servicio de unidades matriculadas en otras entidades federativas a las que contraten el Servicio Privado con Chofer en la Ciudad de México, cuidando fundamentalmente conservar el equilibrio ecológico, de la oferta, demanda y el presente reglamento.

Serán acreedores a la sanción establecida en el artículo 258 de la Ley, a quienes desobedezcan lo mandatado en el presente artículo, sin menoscabo de las sanciones administrativas a que pudiera también hacérseles responsables.

Al igual y como se aplica en los taxis libres, los vehículos que operan en estas plataformas como Uber, Cabify, Easy, entre otras, deberán tener menos de 10 años de antigüedad y deberá estar registrados ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), además de contar con la calcomanía cero o doble cero.

Los operadores serán sancionados de acuerdo al Artículo 258 de la Ley de Movilidad, en caso de violar dichas normas.

Redacción