
La salida de inversionistas del mercado de bienes raíces acrecentó la caída de la moneda británica, que continúa perdiendo por el Brexit
La monedad británica cayó martes de forma brusca, al igual que las acciones de firmas británicas de bienes raíces, en medio de las preocupaciones sobre que la salida de la Unión Europea afecte a los precios de las propiedades.
La noticia se produjo después de que el grupo financiero Standard Life dejara de cotizar en un fondo comercial de propiedades. La maniobra siguió a una rápido incremento en los inversionistas que intentan liquidar sus activos.
Standard Life dejó de cotizar para proteger a otros inversores que deseaban permanecer en el fondo.
Con ello, la libra presentró una caída del 1.8 por ciento frente al dolar, y se vendió este martes a 1.3113 dólares, su nivel más bajo desde la votación británica a favor de abandonar la Unión Europea y el mínimo de 31 años.
También caería frente a la moneda europea, al venderse en 1.18 euros, una caída del 1.04 por ciento.
En México, la libra alcanzó los 24.35 pesos por libra, una caída de 5 centavos respecto al día de ayer.
El índice de referencia FTSE 100 cayó un 0.3 por ciento, pero la cifra quedó lejos de las grandes pérdidas en los títulos de compañías de bienes raíces. Barratt Developments cayó un 6.2 por ciento, mientras que Taylor Wimpey y Persimmons perderían el 6.5 y 5.4 por ciento respectivamente.
Con información de Expansión