Minuto a Minuto

Nacional CDMX inicia junio con seis concentraciones
Además del paro de la CNTE, habrá otras seis concentraciones en la CDMX a lo largo de este 1 de junio
Nacional Balacera en San José del Cabo, BCS, deja un estadounidense muerto; aseguran un lanzagranadas y cinco armas
Autoridades de Baja California Sur investigan una balacera ocurrida en calles de San José del Cabo el domingo 30 de mayo de 2026
Nacional Las movilizaciones de la CNTE previstas para este lunes en CDMX
Se ha anunciado que la CNTE empezará la movilización del 1 de junio 2026 a las 9:00 horas y se estima un recorrido de alrededor de tres horas
Internacional ¿Por qué Petro no acepta el conteo de las elecciones de Colombia?
Hay dos censos en este momento, el oficial y el del software de los hermanos Bautista que tiene 800 mil personas adicionales
Internacional Órdenes de evacuación y 400 vuelos cancelados en Japón por la llegada del tifón Jangmi
El tifón se aproxima a las prefecturas japonesas de Okinawa y Amami, donde las autoridades meteorológicas prevén vientos huracanados y lluvias torrenciales
Nueva caída de la libra esterlina

La monedad británica cayó martes de forma brusca, al igual que las acciones de firmas británicas de bienes raíces, en medio de las preocupaciones sobre que la salida de la Unión Europea afecte a los precios de las propiedades.

La noticia se produjo después de que el grupo financiero Standard Life dejara de cotizar en un fondo comercial de propiedades. La maniobra siguió a una rápido incremento en los inversionistas que intentan liquidar sus activos.

Standard Life dejó de cotizar para proteger a otros inversores que deseaban permanecer en el fondo.

Con ello, la libra presentró una caída del 1.8 por ciento frente al dolar, y se vendió este martes a 1.3113 dólares, su nivel más bajo desde la votación británica a favor de abandonar la Unión Europea y el mínimo de 31 años.

También caería frente a la moneda europea, al venderse en 1.18 euros, una caída del 1.04 por ciento.

En México, la libra alcanzó los 24.35 pesos por libra, una caída de 5 centavos respecto al día de ayer.

El índice de referencia FTSE 100 cayó un 0.3 por ciento, pero la cifra quedó lejos de las grandes pérdidas en los títulos de compañías de bienes raíces. Barratt Developments cayó un 6.2 por ciento, mientras que Taylor Wimpey y Persimmons perderían el 6.5 y 5.4 por ciento respectivamente.

Con información de Expansión