Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No se trata de culpar a nadie”: AMLO tras dichos entre bancos y Hacienda por créditos

“No se trata de culpar a nadie”: AMLO tras dichos entre bancos y Hacienda por créditos - Foto de WorldRemit Comms
Foto de WorldRemit Comms

López Obrador dio la razón a Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, quien apuntó que la banca sí está prestando dinero, pero los clientes no piden créditos por precaución

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la razón a Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien apuntó que la banca sí está prestando dinero, pero los clientes no piden créditos por precaución ante la situación económica que atraviesa el país por la pandemia.

Niño de Rivera realizó dichos declaraciones luego de que el titular de Hacienda, Arturo Herrera, pidió a la banca prestar más y asumir mayores riesgos ante la crisis económica que atraviesa el país.

Tiene razón el representante de los bancos (Luis Niño de Rivera), estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse, están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios”, apuntó.

No se trata de culpar a nadie, es una situación especial y espero que pronto haya una recuperación plena de la economía”, recalcó el mandatario mexicano.

 

López Obrador pidió al Banco de México (Banxico) bajar aún más las tasas de interés, así como a los bancos promocionar los créditos a sus clientes.

“No dejan de estar altas las tasas de interés, las está bajando el Banco de México pero tiene que bajar más todavía para que la gente solicite los créditos, y también que haya promoción para entregar los créditos por parte de la banca”, argumentó.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

ambamloandrés manuel lópez obradorArturo Herreraasociación de bancos de méxicobanco de méxicobancosbanxicocréditosHacienda
Menú de accesibilidad