Minuto a Minuto

Nacional El delirio de una reelección
                  En los delirios de Palenque, conforme pasan los años, ha cambiado la estrategia, ya no es el júnior, sería el senior, porque así son los delirios del poder
Nacional Asesinan a “La Chofis”, presunta operadora de La Unión Tepito, en la colonia Morelos
Primeras versiones relacionan el homicidio con una presunta disputa por el control de actividades delictivas en la colonia Morelos
Internacional Guardia Nacional en ciudades demócratas: informe contradice versión de Trump sobre seguridad
"Los datos finalmente han desmentido la retórica": la estrategia insignia de seguridad del presidente no ha tenido efectos cuantificables
Internacional Trump dice que Irán buscó que las negociaciones continúen pese a un acuerdo alcanzado con EE.UU.
Trump indica que Irán prolongó el diálogo entre ambos países, aunque no explicó qué puntos incluía el supuesto entendimiento alcanzado
Entretenimiento Estas son las películas inscritas para representar a México en los Óscar y los Goya
Entre los títulos destacan Cenizas en la boca, adaptación dirigida por Diego Luna, y Moscas, de Fernando Eimbcke
“No se trata de culpar a nadie”: AMLO tras dichos entre bancos y Hacienda por créditos
Foto de WorldRemit Comms

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la razón a Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien apuntó que la banca sí está prestando dinero, pero los clientes no piden créditos por precaución ante la situación económica que atraviesa el país por la pandemia.

Niño de Rivera realizó dichos declaraciones luego de que el titular de Hacienda, Arturo Herrera, pidió a la banca prestar más y asumir mayores riesgos ante la crisis económica que atraviesa el país.

Tiene razón el representante de los bancos (Luis Niño de Rivera), estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse, están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios”, apuntó.

No se trata de culpar a nadie, es una situación especial y espero que pronto haya una recuperación plena de la economía”, recalcó el mandatario mexicano.

López Obrador pidió al Banco de México (Banxico) bajar aún más las tasas de interés, así como a los bancos promocionar los créditos a sus clientes.

“No dejan de estar altas las tasas de interés, las está bajando el Banco de México pero tiene que bajar más todavía para que la gente solicite los créditos, y también que haya promoción para entregar los créditos por parte de la banca”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital