“No importa cuánto cueste el nuevo aeropuerto, sino el beneficio”: de la Madrid


“No importa cuánto cueste el nuevo aeropuerto, sino el beneficio”: de la Madrid - Foto de @SECTUR_mx
Foto de @SECTUR_mx

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, señaló que el sector aeroportuario ha crecido como pocos y que el NAIM dará más conectividad

En su espacio en Radio Formula, Joaquín López-Dóriga  entrevistó a Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, quien señaló que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería un freno para el país.

En el marco del Tianguis Turístico en Mazatlán, el titular de la Sectur señaló que el sector aeroportuario ha crecido como pocos y que el NAIM dará más conectividad.

“No tener un nuevo aeropuerto es detener al país”, afirmó.

Explicó que en México crece el turismo y la conectividad, por lo que no importa cuánto cueste el nuevo aeropuerto, sino el beneficio y la rentabilidad. Asimismo, detalló que el NAIM comenzará operaciones en el 2022.

Foto de @EdomexTurismo

El secretario de Turismo señaló que es falaz el argumento de algunos de que en lugar del nuevo aeropuerto debería haber más escuelas y hospitales, toda vez que generará hasta 450 mil empleos.

Ante este tema, pidió no usar un tema importante para el país con el fin de fomentar una campaña política.

Sobre que México se ha convertido en el sexto país más visitado, indicó que la inseguridad es un reto a vencer, pues los mexicanos “somos muy buenos para el turismo”.

 

Enrique de la MadridNAIMnuevo aeropuerto