No cambiarán posturas de México en TLCAN tras llegada de AMLO: IP

Foto de Reuters
Foto de Reuters

El coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales aseveró que la reunión entre el virtual presidente y el Consejo Coordinador Empresarial  los dejó tranquilos


Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales, dejó en claro que la virtual llegada Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal no modificará las posturas de México en las renegociaciones por el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

“En lo que nos toca del TLCAN, lo que hemos acordado es seguir adelante con los equipos que tenemos, se va a integrar el equipo del presidente electo a través de su representante en la transición, y nosotros seguiremos trabajando a través del cuarto de junto, y seguir caminando hacia adelante”, apuntó.

El coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales aseveró que la reunión entre el virtual presidente y el Consejo Coordinador Empresarial  los dejó tranquilos.

Foto de Capital 21

“Nos quedamos tranquilos de que hay una forma institucional, que habrá un seguimiento institucional a lo que hemos venido haciendo”, argumentó.

Moisés Kalach informó que será la semana entrante cuando se reúnan con el equipo de López Obrador, entre ellos Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de Presidencia, así como Graciela Márquez, virtual secretaria de Economía del gobierno lopezobradorista.

Con información de Milenio

amloCCEConsejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionalesconsejo coordinador empresarialmoisés kalachtlcanTratado de Libre Comercio para América del Norte