Musk cree que la inflación llegó a su punto máximo y caerá rápidamente
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en una fotografía de archivo. EFE/Alexander Becher

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, cree que la inflación ha alcanzado su punto máximo y que se reducirá rápidamente en el futuro, según declaró este jueves durante la reunión general de accionistas del fabricante de automóviles eléctricos que se celebró en Austin (Estados Unidos).

Musk anticipó que el costo de las materias primas y otros componentes para la fabricación de automóviles caiga en los próximos seis meses.

El controvertido empresario nacido en Sudáfrica explicó que a través del proceso de adquisición de materiales para Tesla, la compañía ha detectado que los precios de más de la mitad de los productos necesarios para la fabricación de sus vehículos muestran una tendencia a la baja a seis meses vista.

Pero también advirtió que sus comentarios son una especulación y reiteró que prevé una moderada recesión en Estados Unidos que podría durar 18 meses.

El directivo quiere que para 2030, Tesla produzca 20 millones de vehículos al año gracias a la creación de más de una docena de plantas de montaje en todo el mundo que se añadirían a las ya existentes en Fremont (EE.UU.), Austin (EE.UU.), Shanghái (China) y Berlín.

unos beneficios netos de 5 mil 577 millones de dólares, un 253 por ciento más que en el mismo periodo de 2021. Foto de EFE
Un Tesla en exhibición. Foto de EFE

Además, Musk reveló que Tesla tendrá que aumentar el precio de su camioneta “pickup” Cybertruck, que ahora está previsto llegue a los conductores a mediados de 2023 a pesar de que fue presentada en 2019.

Musk dijo que la elevada inflación es la responsable por el aumento del precio de la anticipada camioneta, que exhibe un diseño radical y futurista.

Cybertruck será fabricada en la planta de Austin. Musk señaló que en los próximos dos meses Tesla empezará a instalar en la planta de montaje el equipo necesario para la producción de la camioneta “pickup”.

Con información de EFE