Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Murió Pablo González Carbonell, presidente del Grupo Royal Holiday y esposo de Gaby Vargas
Murió Pablo González Carbonell, presidente del Grupo Royal Holiday y esposo de Gaby Vargas. Foto de Royal Holiday

Pablo González Carbonell, presidente del Grupo Royal Holiday y esposo de la escritora Gaby Vargas, murió después de una batalla contra el cáncer.

El empresario permanecía en tratamiento en la Clínica Mayo, donde probaba un nuevo tratamiento contra la enfermedad, misma que le había sido detectada durante la pandemia de COVID-19.

“Para todos los que tuvimos el honor de trabajar con él, pudimos conocer a un gran hombre de familia, incansable trabajador, excepcional líder con un enorme y profundo amor por México y que, durante casi 40 años de haber fundado esta empresa, demostró que lo que más valoraba y cuidaba era a su gente”, indicó la directora general de Royal Holiday, Rosario Rodríguez Rojo, en un comunicado.

La directora indicó que la compañía cuenta con un Consejo de Administración con gran experiencia y que, en conjunto con un equipo de gerentes, continuarán dando solidez a la organización.

González Carbonell estudió en la Universidad Autónoma de México y en 1983 fundó la compañía Royal Holiday, una de las más importantes en promoción y venta de experiencias turísticas.

El grupo cuenta con más de 200 destinos alrededor del mundo y más de 3 mil salidas de cruceros que dan atención a más de 100 mil socios de 52 países.

Entre sus éxitos empresariales se cuenta también la fundación de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos.

También fue el primer mexicano en presidir la Alianza Global de Excelencia en Tiempos Compartidos (GATE).

El pasado 18 de mayo, González Carbonell recibió el Lifetime Achievement Award, otorgado por Hotel Opportunities Latin America (HOLA) líderes en la industria de turismo en Miami.

Apenas el pasado 22 de mayo en su columna en el periódico ‘El Universal’, Gaby Vargas compartía cómo la figura de su esposo era de protección para su familia.

“En la familia, Pablo es como el paraguas que acoge a los demás: a sus papás —que ya fallecieron—, hermanas, hijos y nietos. Bajo su protección nos sentimos a salvo, amados y apoyados en el más amplio sentido”, escribió.

Con información de López-Dóriga Digital