Multan a Volkswagen con mil mde por escándalo de emisiones


Foto de Internet
Foto de Internet

Fiscales alemanes concluyeron que Volkswagen no supervisó adecuadamente la actividad de su departamento de desarrollo de motores


El fabricante de automóviles Volkswagen informó este miércoles que las autoridades alemanas lo multaron con mil millones de euros (1.180 millones de dólares) por el escándalo de emisiones de diesel.

En un comunicado, adelantó que aceptaría la sanción impuesta por los fiscales en la ciudad alemana de Braunschweig.

Los fiscales concluyeron que Volkswagen no supervisó adecuadamente la actividad de su departamento de desarrollo de motores, lo que resultó en unos 10.7 millones de vehículos diesel con software ilegal de control de emisiones.

El escándalo, que salió a la luz en los Estados Unidos en 2015, ya le ha costado al fabricante alemán 20 mil millones de dólares en multas y liquidaciones civiles.

Foto de Reuters

Volkswagen admitió que hizo trampa en las pruebas de emisiones en EE.UU. al equipar los autos con un software que activaba los controles de emisiones cuando los vehículos estaban de prueba y los reducía durante la conducción normal.

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, fue acusado en marzo de fraude electrónico y conspiración para violar la Ley de Aire Limpio de EE.UU.

Dos ejecutivos del fabricante de menor rango han sido condenados a prisión en los Estados Unidos, mientras que otros cinco han sido acusados, pero no detenidos.

Los fiscales alemanes están investigando a Winterkorn y otras 48 personas en relación con el escándalo de emisiones.

Con información de AP

emisionesescándalomultanvolkswagen