Mineros presentarán amparo contra cancelación de registro a sindicato


Mineros presentarán amparo contra cancelación de registro a sindicato

Esta organización gremial también condenó la supuesta presión ejercida en contra de periodistas por denunciar presuntas anomalías

A fin de revertir el retiro del registro al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, decretado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), 14 mil miembros de esa agrupación iniciarán un juicio de amparo.

El secretario general de esa organización gremial, Ismael Leija Escalante, condenó la supuesta presión ejercida por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana en contra de periodistas por denunciar presuntas anomalías.

Consideró absurdo el laudo emitido el jueves pasado por la JFCyA, de decretar la insubsistencia del registro al Sindicato Nacional Democrático Minero, debido a que carece de argumentos jurídicos de peso para justificar una medida que calificó como “deplorable”.

Informó que en el año 2015, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó la toma de nota y el registro al Sindicato Nacional Democrático Minero, por lo cual tiene personalidad jurídica, al cumplir todos los requisitos marcados por la ley.

Consideró como “risible” la justificación de la JFCyA sobre una supuesta duplicidad de los estatutos del Sindicato Nacional Democrático Minero con la agrupación del sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, como causa de la nulidad.

Con información de Notimex

#amparominerosregistrosindicato