Migración no debe afectar relación comercial entre EE.UU. y México: CCE

Migración no debe afectar relación comercial entre EE.UU. y México: CCE - CCE Consejo Coordinador Empresarial
Foto de @cceoficialmx

El CCE expresó que los asuntos migratorios no deberían contaminar la estrecha relación comercial entre México y Estados Unidos

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la posición expresada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a los productos mexicanos, resultaría violatoria del Tratado de Libre Comercio de América del Norte vigente, y de las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

“No existe justificación para la posible aplicación de dichos aranceles, que causarían daños a exportadores mexicanos, pero también a consumidores y productores estadounidenses”, consideró.

El CCE expresó además que los asuntos migratorios no deberían contaminar la estrecha relación comercial entre México y Estados Unidos, “que siempre ha sido fuente de enormes beneficios para los trabajadores, consumidores, ciudadanos y empresarios”.

Apuntó que el anuncio también resulta incongruente con la colaboración establecida por ambas naciones en el ámbito comercial para la ratificación del T-MEC, que se materializó este jueves en la presentación del pacto comercial ante los poderes legislativos para su aprobación.

“Confiamos en que pueda prevalecer el diálogo, y que se construyan soluciones conjuntas a los problemas comunes, como la migración, sin dañar el futuro de desarrollo y prosperidad compartida que siempre buscamos alcanzar”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

CCEconsejo coordinador empresarialEstados Unidosmexico

Menú de accesibilidad