Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Tasa de desempleo en México se ubica en nivel más bajo de la OCDE
Jóvenes trabajan limpiando parabrisas en una calle de Ciudad de México. Imagen de archivo. EFE/Jorge Núñez

La rebaja de dos décimas de la tasa de desempleo en México en octubre, al 2.5 por ciento, la dejó al mismo nivel que la de Japón e Israel, es decir, la más baja de todos los países de la OCDE, que de media estaba en 4.9 por ciento, como en septiembre.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó en un comunicado, al presentar los datos mensuales, que el desempleo globalmente en el conjunto de sus miembros no ha superado el 5 por ciento desde marzo de 2022.

El mínimo de la serie histórica que empieza en 2001 fue de 4.8 por ciento en junio de 2023 para la OCDE y de 2.3 por ciento en agosto de 2001 para México, que el pasado mes de octubre tenía oficialmente mil 503 millones de desempleados, frente a mil 662 millones en septiembre.

En el caso de Japón, otro de los tres países con el desempleo más bajo, el punto más bajo de la serie histórica se registró en mayo de 2018 con 2.2 por ciento.

Para Israel, el mínimo de esa serie histórica es precisamente el de octubre.

Los otros miembros de la organización con los niveles de paro más reducidos en octubre eran la República Checa (2.6 por ciento), Corea del Sur (2.7 por ciento), Polonia (3.1 por ciento) y Alemania (3.4 por ciento).

En el otro extremo, las tasas de desempleo más elevadas eran las de España (11.2 por ciento, como en septiembre) y Colombia (10.1 por ciento, cuatro décimas más que el mes anterior).

En cifras absolutas, Estados Unidos era el país con más desempleados (6 mil 984 millones), seguido de España (2 mil 751 millones), Colombia (2 mil 575 millones), Francia (2 mil 392 millones), Japón (1 mil 71 millones), Alemania (1 mil 508 millones) y México (mil 503 millones).

Con información de EFE