Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Nacional Iglesia atribuye las contingencias ambientales a la relación deteriorada del ser humano con la creación
La Iglesia señaló que quizás el signo más preocupante no sea la contaminación misma, sino la facilidad con la que hemos aprendido a convivir con ella
Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
México registra más de 10 millones de pasajeros aéreos en enero
Foto de Unsplash

Durante el primer mes de 2024, 10.2 millones de pasajeros se transportaron en México en vuelos nacionales e internacionales, informó este domingo la Secretaría de Turismo del gobierno mexicano.

Del total de vuelos, 5.4 millones de pasajeros fueron internacionales y 4.8 millones nacionales, con lo que registraron incrementos interanuales de 21.5 % y 20.7 %, respectivamente, en comparación con los niveles prepandemia en enero de 2019.

En este periodo, Norteamérica fue el principal mercado internacional de México como destino, con una cuota del 86.6 %, liderado por los 2.6 millones de pasajeros provenientes de Estados Unidos, un 5.7 % más que en el mismo mes de 2023.

Detrás, 1.5 millones correspondieron a vuelos internacionales en aerolíneas mexicanas, un aumento interanual de 15,1 % en comparación de 2023, 619 mil 805 pasajeros en vuelos de Canadá, un alza del 16 %.

En el primer mes del año, el mercado europeo registró 333 mil 535 pasajeros transportados a México; Centro y Sudamérica, 362 mil 283; y Asia, 24 mil 504.

Las principales aerolíneas mexicanas que transportaron pasajeros en vuelos internacionales en este mismo periodo fueron Aeroméxico y Volaris, en el caso de las estadounidenses, fueron American Airlines y United Airlines.

Las cinco principales aerolíneas con mayor llegada de pasajeros en vuelos nacionales en enero fueron Viva Aerobus, Volaris, Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Magnicharters, acaparando el 99.3 % del mercado mexicano.

Entre estas, las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros fueron Viva Aerobus y Volaris.

Con información de EFE