Reforma eléctrica perjudicaría calificación crediticia de México, advierte Moody’s

Reforma eléctrica perjudicaría calificación crediticia de México, advierte Moody’s - Tribunal revoca suspensión definitiva a reforma eléctrica de López Obrador. Foto de EFE reforma eléctrica
En la imagen, una planta termoeléctrica. Foto de EFE

Moody's alertó que la reforma eléctrica de López Obrador podría dañar la competitividad de México en materia de inversión extranjera

La calificadora Moody’s advirtió que la aprobación de la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador perjudicaría la calificación crediticia de México.

La agencia alertó que el proyecto podría desencadenar disputas legales a nivel internacional y podría dañar la competitividad de México en materia de inversión extranjera.

La reforma eléctrica propone la eliminación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), reguladores independientes, y dar más fuerza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te podría interesar: La iniciativa energética impulsada por López Obrador en siete claves

Moody’s calificó de esenciales para el desarrollo del sector energético los reguladores independientes para el desarrollo del sector energético y aseguró dan seguridad y estabilidad a los participantes del mercado.

La agencia advirtió que con la reforma incrementaría los precios de la electricidad, al “desplazar la generación privada eficiente, renovable y de bajo costo”.

Con información de López-Dóriga Digital

reforma eléctrica
Menú de accesibilidad