Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
México recuperará PIB per cápita hasta 2027, estima FMI
Foto de López-Dóriga Digital

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que México recupere el PIB per cápita que tenía antes de la pandemia de COVID-19 hasta 2027.

Alejandro Werner Wainfeld, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, apuntó que el mundo enfrenta una segunda ola de COVID-19 que hará que la economía mundial en el primer trimestre de 2021 presente un menor dinamismo del anticipado.

Durante su participación en el seminario ‘Perspectivas económicas 2021‘, organizado por el ITAM, el experto consideró que el Gobierno de México pudo hacer más en materia fiscal y monetaria para enfrentar la pandemia.

Dijo que se tenía capacidad de endeudamiento, con lo que pudieron idearse mecanismos para hacer llegar recursos a los más afectados, además de que se pudo invertir más en el sector Salud.

De esta forma, el país tiene un reto ‘enorme’ de crecimiento en el mediano plazo, con un entorno de inversión ‘mediocre’, aunque la economía mexicana podría mostrar en 2021 un mejor comportamiento al previsto.

Creo que la combinación de tener los compromisos de vacuna con una campaña de vacunación efectiva pueden ayudar a la reapertura de la economía mexicana de manera importante”, señaló.

Werner Wainfeld recordó que la pandemia de COVID-19 golpeó a México justo cuando la economía sufría dos choques importantes.

El primero fue la caída del precio del petróleo y el segundo la incertidumbre respecto al tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, cuyos cambios ocasionaron que el riesgo soberano se haya comportado peor que el del resto de la región.

Con información de López-Dóriga Digital