Minuto a Minuto

Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
Internacional Al menos 14 bebés mueren tras incendio en un hospital de Pakistán
Se registró un incendio en el hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS) el miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
México obtiene por segunda ocasión premio Latin American Most Impressive Sovereing Issuer
Foto de López-Dóriga Digital

El Gobierno de México recibió, por segunda ocasión consecutiva, el premio Latin American Most Impressive Sovereing Issuer que concede Global Capital, uno de los principales medios internacionales de información sobre mercados de capitales.

El premio reconoce a México como el emisor soberano latinoamericano que ha realizado las operaciones de mercado más impresionantes.

Al respecto, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, detalló que se reconoce la innovación financiera en instrumentos sostenibles, ampliación de la base de inversionistas y el esfuerzo por refinanciar la deuda.

En un video publicado en redes sociales, Yorio agradeció el reconocimiento a nombre de la Secretaría de Hacienda.

Este premio reconoce la estrategia activa de México para la administración de la deuda y la diversificación de nuestra base de inversores en los mercados más líquidos”, apuntó.

También destacó que se reconocen los esfuerzos implementados para refinanciar 10 mil millones de dólares en nuestro portafolio de deuda externa y se dijo orgulloso de haberlo obtenido en estos tiempos sin precedentes.

Con información de López-Dóriga Digital