México no va a salir del T-MEC, insiste Marcelo Ebrard
Foto de Secretaría de Economía

El canciller Marcelo Ebrard reiteró este lunes que México no saldrá del T-MEC, ante la revisión que solicitó sobre la política energética mexicana.

El hecho de que tengamos una diferencia con Estados Unidos respecto a un tema, no quiere decir ni que se va a colapsar la relación bilateral ni que vamos a dejar de estar en el tratado, eso no es así”, expresó en un video compartido por medio de su cuenta de Twitter.+

Ebrard Casaubón manifestó que “la insistencia en que tiene que haber un conflicto mayor con Estados Unidos carece de fundamento desde mi punto de vista porque no es el objetivo de México”.

La semana pasada, Estados Unidos y Canadá solicitaron iniciar consultas en el marco del T-MEC sobre la política energética de México, que el presidente López Obrador ha cambiado para favorecer a las empresas públicas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta es la cuarta vez que se usa el mecanismo general de solución de diferencia del Capítulo 31 del T-MEC, vigente desde julio de 2020, de acuerdo con la Secretaría de Economía de México.

Con información de López-Dóriga Digital