Minuto a Minuto

Internacional Corte de apelaciones permite que siga abierto el centro migratorio ‘Alligator Alcatraz’
Un tribunal de apelación revocó la orden judicial que ordenó el cierre del centro de detención para migrantes Alligator Alcatraz
Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
Nacional Accidente carretero en Querétaro deja al menos 9 muertos
Autoridades de Querétaro confirmaron que un accidente en la carretera 310 dejó un saldo de al menos nueve muertos y varios heridos
Nacional Sheinbaum: SRE hizo extrañamiento a embajador Johnson por agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum indicó que en dicho documento se pidió la información de las actividades de los agentes estadounidenses en Chihuahua
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
México no es menos ante socios comerciales, Canadá nos necesita: Sheinbaum tras dichos del jefe de Gobierno de Ontario
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México “no es menos” y que se ve como igual ante sus socios comerciales, principalmente Estados Unidos y Canadá.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reaccionó a los dichos de Doug Ford, jefe de Gobierno de Ontario, quien declaró que es un “insulto” que EE.UU. mezcle a Canadá con México, tras el anuncio de aranceles del próximo presidente de EE.UU., Donald Trump.

Nosotros no aceptamos esta visión de que México es menos, lo hemos dicho siempre. Somos un país grandioso que compite con otras economías, que somos una potencia cultural y que frente a nuestro socios comerciales, particularmente EE.UU. y Canadá, nos vemos como iguales”, señaló

“Canadá nos necesita, porque así como se presentaron los impactos que puede tener en EE.UU. el subirle aranceles a México, también tiene impactos en Canadá”, puntualizó.

La mandataria mexicana está convencida de que el T-MEC permanecerá pese a las diferencias que han surgido entre los tres países.

“Nosotros tenemos un plan y yo estoy convencida que va a permanecer el tratado, nos ayuda a las tres economías y eso lo saben los tres países: sus empresarios, empresarias y sus Gobiernos”, refirió.

Ford es el jefe de Gobierno de Ontario, la provincia más industrial de Canadá, quien declaró en la previa que es un “insulto” que Estados Unidos mezcle a Canadá con México, ante la amenaza de aranceles del 25 por ciento anunciada por el presidente electo estadounidense, Donald Trump.

“Compararnos con México es lo más insultante que nunca he escuchado por parte de nuestros amigos (estadounidenses)”, declaró a medios de comunicación.

El jefe de Gobierno de Ontario solicitó hace dos semanas la expulsión de México del T-MEC ante la llegada de Trump a la Casa Blanca.

La idea de Ford ha sido respaldada por muchos de los jefes de Gobierno provinciales que temen que la imposición de aranceles de un 25 por ciento por parte de EU provocará una recesión en el país.

271124 CADERR Panorama ante la propuesta de impuesto tarifario

Con información de López-Dóriga Digital