Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Qué artistas se presentarán en la inauguración del Mundial 2026 en CDMX?
La inauguración del Mundial 2026 incluirá un espectáculo musical previo al partido entre México y Sudáfrica
Nacional Fuga de gas LP ocasiona explosión en Puebla; habitantes fueron evacuados
Autoridades de los tres órdenes de gobierno evacuaron a habitantes de San Matías Tlalancaleca, en Puebla, por una fuga de gas LP
Internacional ONU pide que EE.UU. aproveche el Mundial para replantear su política migratoria
La ONU subrayó que el Mundial es una ocasión para que EE.UU. replantee su política migratoria en pro del respeto a los derechos humanos y la dignidad humana
Deportes Mundial 2026: Árbitro vetado por EE.UU. es recibido como un héroe a su regreso a Somalia
El árbitro Omar Abdulkadir Artan fue recibido como un héroe a su llegada a Somalia, tras ser vetado por EE.UU. previo al Mundial 2026
mundial 2026 Sheinbaum afirma que “todo está bajo control” para la inauguración del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum garantizó que todos los que tengan un boleto para la inauguración del Mundial 2026 llegarán al estadio
México es el primer socio comercial de EE.UU. pese a aranceles
Foto de @GMarquezColin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la semana pasada que a partir del próximo 10 de junio entrará en vigor un arancel del 5 por ciento a todos los productos procedentes de México por la migración irregular procedente de Centroamérica.

Pese a esto, México es el primer socio comercial de EE.UU., con un intercambio de productos con un valor de 150 mil 600 millones de dólares de enero a marzo de este año, de acuerdo con la Oficina del Censo estadounidense.

México es el primer socio comercial de EE.UU. pese a aranceles - socios-comerciales-trump
Gráfico de Statista

Asimismo, Canadá es el segundo socio comercial de los estadounidenses con un valor del intercambio de 146 mil 600 millones de dólares.

Trump pretende que las autoridades mexicanas aumenten sus esfuerzos para frenar el ingreso de personas en su frontera, por lo que el arancel podría aumentar al 25 por ciento en octubre, en caso de no ver cambios sustanciales en la entrada de migrantes.

Con información de Statista