Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. promete no olvidar el “acto de barbarie” del 7 de octubre contra su “aliado” Israel
Marco Rubio recordó que "se cumplen tres años desde que terroristas de Hamás torturaron, mutilaron y asesinaron a mil 200 civiles inocentes en Israel"
Internacional ¿Qué es la peste pulmonar y por qué genera alerta el caso de Rusia?
Es poco probable que derive en una epidemia, entre otras razones porque existen tratamientos y no hay las condiciones de otros siglos
Nacional Cámara de Diputados aprueba reforma a la Ley Aduanera; fue turnada al Senado
La reforma a la Ley Aduanera busca fortalecer los mecanismos de control aduanero frente a posibles prácticas de subvaluación de mercancías
Deportes El Tricolor de Rafael Márquez profundiza sus dudas: México cae 0-2 ante Chile en Los Ángeles
México cerró la Fecha FIFA con una nueva derrota ante su similar de Chile en Los Angeles Memorial Coliseum, California
Nacional Una marcha y 8 concentraciones complicarán la circulación vial en CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este miércoles 7 de octubre
México es el primer socio comercial de EE.UU. pese a aranceles
Foto de @GMarquezColin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la semana pasada que a partir del próximo 10 de junio entrará en vigor un arancel del 5 por ciento a todos los productos procedentes de México por la migración irregular procedente de Centroamérica.

Pese a esto, México es el primer socio comercial de EE.UU., con un intercambio de productos con un valor de 150 mil 600 millones de dólares de enero a marzo de este año, de acuerdo con la Oficina del Censo estadounidense.

México es el primer socio comercial de EE.UU. pese a aranceles - socios-comerciales-trump
Gráfico de Statista

Asimismo, Canadá es el segundo socio comercial de los estadounidenses con un valor del intercambio de 146 mil 600 millones de dólares.

Trump pretende que las autoridades mexicanas aumenten sus esfuerzos para frenar el ingreso de personas en su frontera, por lo que el arancel podría aumentar al 25 por ciento en octubre, en caso de no ver cambios sustanciales en la entrada de migrantes.

Con información de Statista