Minuto a Minuto

Nacional Suman 3 muertes por altas temperaturas, ¿qué hacer ante un golpe de calor?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal registra tres muertes en lo que va de la temporada de calor, todas por golpe de calor
Nacional Sheinbaum espera que sea “una excepción” operativo con agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum criticó este lunes a las autoridades de Chihuahua por la presunta participación de agentes estadounidenses
Nacional Ministra Loretta Ortiz solicita licencia: ¿Por qué motiva se ausentará de la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicita licencia temporal por motivos de salud
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
Aranceles podrían no entrar en vigencia: asesor de la Casa Blanca
Peter Navarro. Foto de The New York Times / Tom Brenner

Los aranceles a productos mexicanos con los que amenaza Donald Trump al Gobierno de México “podrían no tener que entrar en vigencia”, de acuerdo con Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca.

El funcionario detalló que para ello, México tendría que hacer concesiones durante la reunión de este miércoles entre comitivas de ambos países, lideradas por el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pompeo.

Navarro expuso que el gobierno mexicano tendrá que ceder en tres aspectos:

Acabar con los solicitantes de asilo al tener leyes de migración ‘más fuertes’ que las de Estados Unidos.

Endurecer los controles de acceso en su frontera sur con Guatemala, porque las 150 millas que tiene de división territorial incluyen ‘puntos de ahogo’ (sitios estrechos) que facilitan a las autoridades detener a los indocumentados.

Por último, Estados Unidos pide a México poner fin a la corrupción gubernamental en sus puntos de control de migración, pues a decir de las autoridades norteamericanas, los funcionarios se benefician con el tráfico de personas, y “eso tiene que parar”.

“Eso es lo que estamos buscando… Creemos que las tarifas pueden no entrar en vigencia, precisamente porque tenemos la atención de los mexicanos”, indicó el funcionario estadounidense en entrevista para CNN.

Con información de CNBC