Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
México denuncia a Costa Rica por restricciones al aguacate
Foto de archivo

México emitió este martes una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por una prohibición fitosanitaria que impuso Costa Rica a las importaciones de aguacate.

En 2014 comenzó una disputa entre México y las autoridades costarricenses tras restringir el ingreso del aguacate tipo Hass debido a probable contagio de sunblotch o mancha de sol, la cual afecta a las plantaciones de Michoacán.

Las autoridades mexicanas insisten en que no existen riesgos de que el aguacate tipo Hass provoque el contagio de la mancha de sol.

México denuncia a Costa Rica por restricciones al aguacate - aguacates-mexicanos
Foto de internet

De acuerdo con las normas de la OMC, Costa Rica tiene 60 días para solucionar la disputa, tras lo cual México podría solicitar al organismo que se pronuncie.

Esta acusación es la primera contra Costa Rica como miembro de la OMC, así como la primera de México en defensa del aguacate.

Con información de El País y Reuters