Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México debe consolidarse como socio confiable de Estados Unidos, pide American Chamber/Mexico

México debe consolidarse como socio confiable de Estados Unidos, pide American Chamber/Mexico - Foto de SRE
Foto de SRE

La American Chamber/Mexico destacó el compromiso y la apertura de ambos países para enfrentar retos en común

Tras el encuentro virtual realizado entre los presidentes de México y Estados Unidos, American Chamber/Mexico destacó el compromiso y la apertura de ambos países para la cooperación.

“Mantener el compromiso y apertura por parte de ambos países para seguir construyendo puentes basados en la cooperación, es fundamental para poder enfrentar los retos que compartimos y detonar la recuperación de ambas economías” detalló la AmCham.

A través de un comunicado la organización indicó que hay tres temas centrales que se considera fundamental abordar en la agenda bilateral:

  1. Recuperación económica y protección de cadenas de suministro ante la pandemia por COVID-19
  2. Comercio bilateral e implementación del T-MEC como detonador de competitividad para Norteamérica
  3. Migración y Seguridad, compartiendo información, inteligencia y recursos.

Indicó que para avanzar en el combate a la corrupción y el respeto al Estado de Derecho, es fundamental que México se consolide como un socio confiable.

“Adicionalmente, será importante abordar la integración energética de Norteamérica como un área de cooperación clave para la competitividad del sector y la mitigación del cambio climático”, detalló.

Además, indicó que coincide con el presidente Biden cuando asegura que “México y Estados Unidos son más fuertes cuando están juntos y que, como iguales, el éxito de las decisiones de nuestro país tendrá un impacto importante en el resto de la región”.

El pasado lunes se llevó a cabo el encuentro virtual entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país y México tienen objetivos y desafíos comunes.

“Ustedes son nuestros iguales”, recalcó Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Biden reconoció que los dos países “no han sido vecinos perfectos el uno con el otro”, pero son “más fuertes” y “más seguros” cuando trabajan juntos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la concesión que tuvo Joe Biden al recordar a la Virgen de Guadalupe.

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden acordaron trabajar juntos para combatir la pandemia de COVID-19, revitalizar la cooperación económica y a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático.

Con información de López-Dóriga Digital

encuentro virtualEstados Unidosjoe biden
Menú de accesibilidad