Minuto a Minuto

Internacional Francia registra mil muertes más que lo habitual a causa del calor extremo
Autoridades de Francia advirtieron que el número de muertos por calor extremo podría aumentar
Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Deportes Russell gana el GP de Austria; ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera
El GP de Austria tuvo varios retiros, entre ellos el de 'Checo' Pérez, mientras que el inglés George Russell se coronó campeón
Nacional Escapa tigre de reserva en Edomex; piden no intentar capturarlo
Autoridades de Tepetlaoxtoc pidieron mantener la calma y reportar el avistamiento del tigre sin intentar capturarlo
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
México no está exento de una nueva crisis económica, afirma López Obrador
Transeúntes en CDMX durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que el país no está exento de una nueva crisis económica ocasionada por factores externos al país.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que así como hay que cuidarse para que no surja una tercera ola de contagios por COVID-19, se tiene que estar atentos al aspecto económico.

No por situaciones nuestras, sino por cuestiones externas, no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica, y tenemos que estar preparados”, detalló.

No quiero adelantar nada, pero no hay que confiarnos, siempre actuar con cautela para evitar que las crisis sufra nuestro pueblo, que se siga empobreciendo nuestro pueblo, evitarlo, y eso es lo que estamos haciendo”, destacó.

El mandatario mexicano señaló que pese a las condiciones adversas derivadas de la pandemia no hay devaluación, no se ha endeudado al país y se están recuperando empleos.

“Vamos muy bien en la parte económica, recuperando empleos, creciendo en la economía, pero vamos a llegar a la normalidad y vamos a seguir pendientes”, puntualizó.

No vamos a echar las campanas al vuelo y con actitudes triunfalistas, no, prudencia, mantener finanzas sanas, no gastar más de lo que se tiene de ingresos para no tener problemas en el caso de que se presente una crisis externa en lo económico”, externó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que México no puede realizar las mismas acciones de apoyo la población que los Estados Unidos, “ellos sí pueden resistir déficits altos, nosotros no”.

EE.UU. le inyectan dinero a la economía de una manera nunca vista: un billón 900 mil dólares, es el equivalente a ocho años del presupuesto nacional. Nosotros no podemos actuar así, tenemos que actuar con prudencia, pero vamos avanzando, van bien las cosas en lo económico”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital