Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum condena amenazas del senador Luis Fernando Salazar contra el periodista Enrique Acevedo: “No son correctas”
La presidenta Sheinbaum dijo que las expresiones del senador morenista luis Fernando Salazar "no son correctas" y "no deben pasarse por alto"
Internacional EE.UU. da por terminado el brote de ciclosporiasis vinculado a México
El mayor brote de ciclosporiasis reportado en Estados Unidos finalizó con dos muertes y más de 12 mil personas contagiadas
Entretenimiento Murió ‘el Maquillista de las Estrellas’; había sido reportado como desaparecido
'El Maquillista de los Estrellas' había sido reportado como desaparecido tras asistir a un centro nocturno
Deportes México cae ante Argentina y se despide del Mundial Femenil Sub 20
La Selección de México fue eliminada del Mundial Femenil Sub 20 al caer ante Argentina en la Arena Katowice de Polonia
Deportes Gran Premio de España de F1: Resultados de los entrenamientos libres y cómo le fue a ‘Checo’ Perez
El viernes 11 de septiembre de 2026 se realizaron los primeros dos entrenamientos libres del Gran Premio de España 2026 de F1
Mexicana de Aviación buscará llegar a 11 destinos internacionales tras adquirir 20 aviones de Embraer
Foto de Facebook Mexicana Vuela

Mexicana de Aviación, aerolínea administrada por el Ejército mexicano, buscará expandirse a 11 destinos internacionales tras la compra de 20 aviones a la empresa Embraer.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por el general José Gerardo Vega Rivera, director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica.

“El 7 de mayo de 2024 para incrementar la capacidad de la aerolínea se firmó un contrato con la empresa brasileña Embraer para la adquisición de 20 aviones E2, con lo cual Mexicana se convierte en el primer operador en nuestro país de este tipo de aeronave de alta eficiencia”, señaló.

Entre los nuevos destinos a los cuales estaría llegando dicha aerolínea mexicana, saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), serían Chicago y Nueva York, en Estados Unidos; además de La Habana, Cuba, y Bogotá, en Colombia.

“Además, permitirá transportar a más de 3 millones de pasajeros al año, con esto se contribuye al desarrollo nacional y a generar más de mil 500 empleos directos y cuatro mil 500 indirectos en el sector aeronáutico del país”, indicó.

El general Vega Rivera indicó que cinco aviones E195 se entregarán en el segundo trimestre de 2025; en el 2026, siete aviones E190 y finalmente en el 2027, tres aeronaves E190 y cinco E195 más.

Se apuntó que los aviones E190 tienen una capacidad de 108 asientos, mientras que los E195 son de 132 asientos.

“Estos aviones incorporan tecnología de última generación, su velocidad de crucero es de 963 kilómetros por hora. Los motores de son de alta eficiencia y permitieran 30 por ciento en ahorro en el consumo de combustibles, un 35 por ciento de ahorro en costo de mantenimiento”, apuntó.

Se explicó que del 26 de diciembre de 2023 a la fecha, Mexicana de aviación ha logrado transportar a 140 mil 762 pasajeros en dos mil 990 operaciones, que suman un total de tres mil 762 horas de vuelo.

Con información de López-Dóriga Digital